reseñas libros españoles

“¡Sorprendente!” de Maurício Gomyde / Reseña

RESEÑA EN ITALIANO
RESEÑA EN INGLES

INTRO:

Buenos días, queridos lectores. Hoy quiero revisar una historia muy especial, que habla de la fuerza y la esperanza. Un libro para todos, para aquellos que creen en sus sueños y quieren mirar la vida de diferentes maneras.

Una historia de dolor y caídas, el amor y la amistad, la confianza en la familia y en las personas que nos aman.

Un viaje increíble que me dio una luz y una fuerza diferentes. Una manera de lidiar con los problemas de la vida.

Una historia que me sorprendió.

TÍTULO: ¡Sorprendente! 51CTVqfwGDL

AUTOR: Maurício Gomyde

EDITOR: HarperCollins Ibérica S.A.

COSTES Y PÁGINAS: $20.20 – 234 pages

DÓNDE COMPRAR:

HARPER COLLINS IBéRICA S.A.’SITE : http://www.harpercollinsiberica.com/

PARCELA:

¡Sorprendente! Es un increíble road trip por Brasil a bordo de un Chevrolet Opala capaz de hacernos llorar y reír en una misma página, en una misma frase.
Pedro Diniz es cineasta, tiene 25 años y vive en São Paulo. En la adolescencia fue diagnosticado de una enfermedad degenerativa que lo condenaría a la ceguera. Contrarió la lógica de la medicina cuando su pérdida de visión se detuvo de forma inexplicable por lo que ahora puede dedicarse al cine, su gran pasión. Ahora tiene un reto y un problema por delante. El reto: filmar un magnífico guion capaz de sorprender al público y conquistar el premio más importante del cine brasileño. El problema: no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Pero la vida es muy distinta a las películas y los problemas no tardan en surgir. Atormentado por un secreto familiar, parte con sus amigos en un largo viaje en un destartalado coche hacia la montañosa Pirenópolis, en el interior del país. Cámara en mano y con espíritu de aventura, el improvisado equipo técnico está dispuesto a recurrir a toda su creatividad en un rodaje hecho en la carretera, al sabor de inesperados encuentros y sentimientos imprevisibles.

Y el joven cineasta descubre que, cuando el destino rehúye al script, nada supera al apoyo de los grandes amigos.
¡Un libro verdaderamente sorprendente!
Si tuviese que definir este libro con una palabra sería: vida. Este libro es vitalidad, ganas de vivir y de superarse.

LO QUE PIENSO:

Pedro es una figura muy hermosa que emite toda su luz. Una persona que he imaginado tener siempre ojos brillantes y un corazón lleno de energía para afrontar todos los problemas que su dura vida de “casi checa” la pone bajo su nariz. El cineforum que organiza cada semana, en la medida en que intenta proponer grandes realizaciones cinematográficas, películas significativas y realmente bellas (muchas de ellas pueden decir que las he visto personalmente y están entre mis favoritos … Creo que el autor sabía de lo que estaba hablando y estoy de acuerdo con él sobre en varias opiniones) nunca consigue el éxito esperado, por lo que el dueño de las premisas de las que Pedro utiliza la sala subterránea como cine decide dejar de fumar con ese proyecto para abrir una discoteca que sin duda producirá mucho más ingresos.

Para Pedro es la primera destrucción de un gran sueño, una obra importante que tenía y por la que realmente se comprometió. Sin embargo, para conseguir a nuestro protagonista en este momento oscuro viene Cristal, una nueva camarera pelirroja y dos maravillosos ojos verdes. Un tipo tostado, a quien amaba como un personaje. Su relación es profunda y sincera, que a primera vista puede parecer simplemente tentadora y apasionada, pero que resultará ser un sentimiento de una intensidad conmovedora.

Junto con Cristal, el amigo Fit es una figura fuerte para Pedro, y sus camarógrafos confiaron en las muchas imágenes que Pedro dirigió como director en busca de la película perfecta que el quiere presentar al Cacao de Oro, un importante premio de cine qué Pedro quería durante años

Así que Pedro no es sólo una persona positiva y siempre listo para levantarse de un proyecto a otro con agallas, pero también es un hombre con un problema ocular grave, afortunadamente bloqueado antes de que se convierta en la ceguera completa.
Sin embargo, hay un mal accidente que cuesta muy caro a Pedro: el médico revela que todavía tiene unos pocos meses de luz. Y es inevitable. Pedro, Cristal, Fit y Mayla (sobrina de el propietario de el local) empiezan a crear una película en coche con poco potencial de inversión y sólo cuatro de ellos para formar el trupo. Y aquí está el alma del libro.

Un viaje increíble, no aburrido, que enseña tanto a los niños como a nosotros la importancia de la amistad y la confianza. Un viaje que habla y pulsa, brillando y rasgando colores.
Un viaje que clama a creer en nosotros mismos, no cae, que siempre hay una segunda posibilidad, incluso cuando no podemos verla. Un viaje que no niega las muchas dificultades y patea que la vida trae, pero sugiere que consideramos cosas de otra perspectiva para tratarlas en el mejor de los casos. La segunda oportunidad está allí, realmente existen, pero a menudo no la vemos. O no queremos verlas, porque es más fácil derribar que romper, es más fácil renunciar a todo que empezar de nuevo después de un fracaso, pero … ¿cómo se dice? Toque la parte inferior para llegar a un empuje más fuerte.

Podría leer una historia que emana esperanza y confianza, sueños y deseos. No es una historia de amor, no un romance aburrido … sino un mensaje de perdón y renacimiento, de caídas y dedicación a nuestras pasiones, un empujón para no renunciar nunca y sobre todo, una alabanza a las posibilidades. Otras oportunidades que la vida nos brinda y que debemos ser capaces de captarlas para aprovecharlas al máximo.

Esta no es una historia fantástica, no es una película donde todo está bien. No es sólo luz, paz, alegría y amor. También hay oscuridad, sombras tan oscuras, escondidas, ficciones y mentiras, traiciones y caídas. No es un libro que nos mire, sino que nos muestra cómo un hombre de tristeza puede perder lo que tenía más y que lo apoyaba frente a la carga de una enfermedad grave y, a pesar de ello, podía ver la luz – incluso gracias a quienes lo aman – en esa vida envuelta en la oscuridad

Annunci

4 thoughts on ““¡Sorprendente!” de Maurício Gomyde / Reseña

Rispondi